Preparación al parto

Además del alimento físico, el bebé recibe de su madre la energía de su voz que se transmite a través la vibración que ésta genera en la laringe y en los huesos de la columna vertebral, llegando finalmente a la pelvis, la cual cumple la función de una caja de resonancia que amplifica el sonido.

 

La voz que le llega al bebé por medio de la conducción ósea , es la primera invitación que recibe para comunicarse con su madre y con el mundo. 

Esta transmisión sonora ocurre a partir del quinto mes de embarazo, pues es en este momento en el que el nervio auditivo del bebé  está totalmente desarrollado y funcional. Es por esto que proponemos la para preparación al parto con el Método Tomatis® a partir del quinto mes de embarazo. 

 

Por otro lado, durante estos primeros meses de vida del bebé se empieza a construir un vínculo emocional entre él y su madre, el cual será la base de su desarrollo afectivo, cognitivo, lingüístico y social. Por esta razón el estado de ánimo de la madre, su nivel de relajación, de confianza y tranquilidad así como de conexión con el bebé son muy importantes. 

¿Cómo me puede ayudar el Método Tomatis®?

 

Durante el embarazo se busca aportar energía a la madre con el Método Tomatis®, lo cual se logra gracias a la carga de frecuencias agudas que dinamizan el cerebro y proporcionan un estado de calma y relajación tanto física como emocional. Además, la música influencia también el sistema parasimpático, que se ocupa de regular el ritmo cardiaco, el sueño y la respiración. Todo esto en conjunto, le permite a la madre vivir una experiencia más serena, bajando los niveles de ansiedad y ayudándole a conectarse mejor con el bebé.

 

Gracias al entrenamiento del oído con el Método Tomatis, las frecuencias de la voz materna se potencian y enriquecen, estimulando mejor el desarrollo del bebé, fortaleciendo su deseo de entrar en contacto con el mundo, y por ende, de escuchar, lo cual le abrirá las puertas al lenguaje, la comunicación y el bienestar.  

 

Como hemos visto, a lo largo del embarazo el bienestar de la madre se traduce en bienestar del bebé, por lo que la experiencia resulta más tranquila y placentera para ambos

 

Finalmente, queremos resaltar la importancia del padre dentro de todo el proceso del cuidado físico y afectivo de la madre durante el embarazo, por lo que éste estará siempre invitado a participar de la estimulación con el Método Tomatis® durante la preparación para la llegada del bebé.  

 

Para más información acerca del Método Tomatis® y el embarazo programe aquí su primera cita informativa 

Horarios de atención

Lunes - Viernes: 8:30h - 20:00h

Sabados: 8:30h - 13:00h

 

 

 

Teléfono de contacto: 

Si lo prefiere rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.