El Método Tomatis® es un método de estimulación neurosensorial en el que se utiliza principalmente música de Mozart. A través del sonido se busca fortalecer los músculos del oído medio y restablecer el equilibrio en la integración del sonido. La manera en que escuchamos está relacionada con la comunicación y lenguaje, el aprendizaje, la atención, el bienestar emocional y el desarrollo en todos los momentos de nuestra vida. 

¿Cómo funciona el Método Tomatis®?

 

A través de piezas musicales seleccionadas y modificadas de acuerdo a parámetros (rangos de frecuencia, velocidad etc.), se estimulan los músculos del oído medio, el vestíbulo y la cóclea, favoreciendo así las habilidades de escucha de la personas

"Es posible oir bien y escuchar mal." 

 

 Para oír únicamente se necesita que nuestros oídos estén saludables, para escuchar necesitamos seleccionar, integrar y analizar de manera adecuada los sonidos que percibimos. 

 

Proceso Terapéutico

 

Trabajamos con programas personalizados para cada persona. Para hacerlos es necesario realizar una evaluación por medio del Test de Escucha y de una Entrevista a profundidad. 

Con base en esta información se inicia el proceso de estimulación y acompañamiento.   

Horarios de atención

Lunes - Viernes: 8:30h - 20:00h

Sabados: 8:30h - 13:00h

 

 

 

Teléfono de contacto: 

Si lo prefiere rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.