Déficit de Atención e Hiperactividad

La atención es capacidad que tenemos de centrar nuestra energía en recibir e integrar los estímulos que seleccionamos como más relevantes en ciertos contextos.  

Debemos tener la voluntad de dejar pasar las distracciones externas e internas.

La motivación es indispensable para poder estar atentos. 

La buena disposición por sí sola no es suficiente, nuestro oído debe tener la capacidad de centrarse en los sonidos que hemos seleccionado como principales, dejando de lado los otros. 

El oído debe mantener un control corporal que nos permita regular nuestra energía física para poder atender (mantenernos sentados, por ejemplo).  

  ¿Cómo me puede ayudar el Método Tomatis®?

Contribuye a que el oído cumpla las funciones de discriminación del mensaje sonoro, regulación corporal inhibición de estímulos distractores, favoreciendo así el manejo de la hiperactividad y la atención

Al estimular el vestíbulo, se beneficia el control corporal-motor y de la energía. Disminuye  la necesidad de movimiento continuo permitiendo el desempeño adecuado de las tareas : correr en el parque y atender en clase

La energía que antes se utilizaba resistiendo sin éxito a los estímulos que ocurrían alrededor, puede ahora ser utilizada para concentrarse en la lectura, conversacionesaprendizajes, por lo que los tiempos de atención aumentan de manera natural. 

Para más información acerca del Método Tomatis® y los procesos de atención programe aquí su primera cita informativa 

Horarios de atención

Lunes - Viernes: 8:30h - 20:00h

Sabados: 8:30h - 13:00h

 

 

 

Teléfono de contacto: 

Si lo prefiere rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.